domingo, setiembre 25, 2005

Timerosal y vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido categórica al responder sobre aquellas versiones que pretendieron establecer una supuesta relación de causa-efecto entre el autismo y el timerosal, un compuesto derivado de mercurio que se emplea como preservante en la elaboración de vacunas y recalcó que carecen de rigor y fundamento.

El doctor Eduardo Gotuzzo, director del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Cayetano Heredia ha calificado dichos rumores como refrito, al aludir a versiones sobre el mismo tema surgidas hace más de seis años.

Sin embargo, el mayor problema, como concluye la misma OMS, es el impacto negativo que todos esos rumores pueden tener sobre la cobertura de vacunación, lo que significaría un lamentable retroceso en la protección de la población --especialmente de los niños-- contra enfermedades inmunoprevenibles. continuar

Esta información fue publicada en el diario El Comercio del viernes 23 de setiembre. Por supuesto la prensa amarilla ya no tocó el tema ni tampoco Cesar Hildebrandt en su programa televisivo que manejó el tema de una manera sensacionalista y bastante magalinesca dando cabida a algunas personas (lamentablemente médicos) que realizaron lo que podria denominarse "terrorismo mediático". Una de ellas ofrecia una solución al problema (¿gratis?).

Habria que remarcar que el Dr Eduardo Gotuzo(quien habló en el programa de C.H. solamente en una oportunidad mientras que los otros médicos lo hicieron varias veces) ha sido elegido Presidente de la International Federation of Tropical Medicines Societes 2005-2008 .

4 comentarios:

EsRoViR dijo...

No tengo mas dudas sobre la relacion del timerosal y el autismo, pero quisiera saber mas acerca de la reaccion toxicologia que produce este producto con relacion a los neonatos, ya que sabemos que a mayor concentracion de este producto puede producir alteraciones importantes en el sistema nervios y otros.

meme22 dijo...

Hola al contrario yo tengo muchas dudas sobre el timerosal, se le aplico una vacuna que contiene timerosal a mi sobrinita de 4 annos, le provocaron inflamacion en su rostro quisiera saber que otros productos contienen timerosal que podamos evitar ya que al parecer ella es alergica a este quimico.
mil gracias

Luis Ernesto Sanz dijo...

Por favor, seamos claros, soy hermano de dos autistas y conozco a cabalidad el método científico. quiero aclarar esto pues no deseo que más personas tengan la tristeza de tener un niño autista en su hogar. He corroborado palmo a palmo la rigurosidad de los estudios de Mark R. Geier y David A. Geier, quienes demostraron un claro efecto del Thimerosal en las cifras de niños que desarrollaron desórdenes neuronales. Por otra parte, no obstante la afirmación de la OMS, varios meta estudios han corroborado que los países que dejaron de utilizar Thimerosal detuvieron el crecimiento del número de autistas (Rusia por ejemplo) y en países en que se inició el uso de esta sustancia en sus vacunas se disparó notáblemente el número de casos (1.8 millones de casos en la China de del 99 al 2003, cuando antes la cifra era menor a 100 por año). Existen vacunas que no usan Thimerosal, no arriesguen a los niños

Unknown dijo...

En mi caso no tengo como ratificar que el timerosal causó el autismo de mi hijo. Lo que si tengo claro, que al año y medio de vida, especificamente el 3 de mayo del 2007 le aplicamos la vacuna de la influenza que contenía timerosal. Estuve viendo fotos posteriores a dicha fecha y mi hijo ya no sonreía. Estoy a la espera de un examen que encargue a EEUU, que consiste en tomar muestras de orina y ver si tiene metales en su organismo.
Hay tanta información en contra y en defensa del timerosal, que para mi, con solo saber que el mercurio es dañino para la salud, no lo quiero mas en mi familia. Protejan a sus hijos y no le coloquen vacunas con timerosal. Pidan las que no lo tienen.

Related Posts with Thumbnails