martes, setiembre 27, 2005

Magnesol

MAGNESOL es una combinación de varias formas de magnesio y zinc de alta pureza, en el que se encuentra la respuesta a las deficiencias nutricionales graves muy comunes y extremadamente difíciles de evitar, cualquiera sea el régimen alimenticio seguido. Eso es lo que se nos dice todos los días en los medios de comunicación.


Pareciera que en realidad este es un mejor uso para la palabra "Magnesol" :un purificador del aceite ya utilizado para freir.

El magnesio es un elemento esencial que regula la estabilidad de la membrana y las funciones hormonales, neuromusculares, cardiovasculares e inmunológicas y es un cofactor crítico en muchas reacciones metabólicas. El requerimiento mínimo diario para los adultos es de 310 a 420 mg al día lo que actualmente no se cumple.


El problema está en que el déficit de magnesio se debe no solamente a que no ingerimos cantidades suficientes sino a muchos otros factores: La absorción de magnesio requiere abundante magnesio en la dieta, selenio, hormona paratiroidea y vitaminas B6 y D. Se ve dificultada por el exceso de grasa. Por otro lado los niveles de magnesio son disminuídos por el exceso de etanol, sal, acido fosforico (bebidas gaseosas) y el café, por el sudor excesivo, por estrés intensoy prolongado, por flujo y sangrado vaginal excesivo, por diuréticos y otras drogas y por ciertos parásitos.

Se ha estudiado el efecto que puede tener la ingesta de magnesio en la composición del pool de magnesio corporal (reservas que utiliza el organismo) y se ha encontrado que el magnesio que se ingiere, igual se elimina (comportamiento que siguen muchas otras substancias en nuestro organismo), es decir no se aprovecha.






Esto significa que tomar suplementos de magnesio como el Magnesol no tiene ningun sentido en personas sanas, no se va a prevenir o mejorar nada. Lo que sí está demostrado es que el magnesio (no necesariamente el magnesol) es necesario en personas ancianas y en las que tienen problemas cardíacos, hepáticos y respiratorios.

88 comentarios:

Anónimo dijo...

estimados señores:
utilizo el magnesol desde hace cuatro años, en pacientes que sufren de males como el dolor de rodillas por efecto de la osteoartrosis, procesos reumáticos, dolores de la cintura en procesos de ciatalgia y lumbalgia, en pacientes con procesos de parálisis facial y hemipléjicos.
en estos casos me han resultado muy eficaces en la recuperaión progresisva de muchos pacientes. Soy especialista en acupuntura china, y practico esta medicina tradicional china desde hace 12 años desde 1993 con estudios en CIMTPA "Centro de médicina tradicional peruana y acupuntura";
estimados amigos de MAGNESOL, le escribo este presente misiva conla sana intención de poder recomendar a muchos pacientes para su mejoría y su recuperación progresiva, lo más importante de todo es que nuestros amigos pacientes tanto hombres y mujeres y niños se sientan completamente sanos.y vivan felices cada día.
muchos saludos.

Doc dijo...

Y bueno el comentario anterior es de un anónimo, quien será ? ¿ Un distribuidor de magnesol quizás ?.

Si tengo cien pacientes con cefalea (dolor de cabeza) y como tratamiento les doy un martillazo en la cabeza, ¿ Qué va a suceder ? Pues 96 morirán, a 2 se les quitará la cefalea y 2 seguirán con las mismas molestias.
Lo grave es que los propulsores de la medicina alternativa (no todos felizmente) concluirán que como dos pacientes se sanaron entonces es un buen tratamiento.

Santiago Stucchi Portocarrero dijo...

Actualmente resulta muy fácil evadir la prueba de rigurosidad científica amparándose en denominaciones tales como "alternativo" o "natural", que usualmente no hacen más que esconder una vulgar charlatanería.

Los Tumis dijo...

Sólo quiero decir que esta campaña para hundir al MAGNESOL es indignante. El MAGNESOL lo mejor que le ha pasado al Perú desde el golazo de tiro libre del Nene Cubillas contra Escocia en Argentina '78. El Dr. Pérez Albela, directamente relacionado con el Magnesol, tiene credibilidad, ya que su programa "Bien de Salud" es de la PUTAMADRE.

"El cuerpo humano es el templo de dios, hay que cuidarlo porque no tienes dos" (fragmento de la canción que abre "Bien de Salud"

MARIO JESUS CRUZADO ALOR.
D.N.I. 42421602
Miembro de la dicotomía Tumi.

Ahora pe!

Doc dijo...

"El cuerpo humano es el templo de dios, hay que cuidarlo porque no tienes dos" (fragmento de la canción que abre "Bien de Salud" . Utilizar a la figura de Dios como medio para obtener ganancias económicas lo pinta de cuerpo entero.

"Hoy en día, ir o no ir al colegio para una gran cantidad de niños peruanos es casi lo mismo. Las escuelas en el Perú cumplen funciones de guardería donde los niños van, están un tiempo y se regresan a casa. Como hay un niño le llaman alumno, como va un adulto le dicen profesor, como están juntos creen que estan haciendo educación, pero el resultado de eso en términos de aprendizaje, es ínfimo"
Extraído de la entrevista a León Trahtemberg publicada en el diario El Comercio del domingo 18 de diciembre del 2005.

El déficit o peor aún, la ausencia de educación es lo que explica la aparición de Humala, el deseado retorno de Fujimori y por supuesto la creencia en el magnesol.

Alberto Huaman s. dijo...

YO TUBE HERPES POR 8 AÑOS Y GRACIAS A MAGNESOL HEY LOGRADO SUPERAR ESTE PROBLEMA DE MI SALUD. ENUN AÑO DESAPARECIO POR COMPLETO LA TOMA DIARIA FUE DE 3SOBRES Y MUCHA CLOROFILA Y CONFIANZA EN UNO MISMO Y EN EL CREADOR .
GRACIAS A DOCTOR. PEREZ A.

Santiago Stucchi Portocarrero dijo...

Buen negocio el del Dr. Pérez-Albela: difundir la idea de una "deficiencia" universal de magnesio y luego comercializar con la "panacea". Y mejor si se rodea todo de un halo místico-naturista muy de moda en la actualidad. ¡Viva el marketing!

nicolay carbajal dijo...

Hay un dicho que reza "al pan pan y al vino vino" y otro que dice "Al ^Cesar lo que es del cesar".
Como resultado de una lesion lumbarf por arma de fuego por la parte ventral, desde hace 9 años padezco de un dolor muy complejo que los mismos especialistas no pueden explicarse, cada quioen tiene una opinion distinta. Pero yo como paciente he observado mi problema cada minuto cada hora y cada dia y he tratado de establecer como, cuando y de que forma se presenta este dolor que los medicos lo llaman DOLOR NEUROPATICO CRONICO DE ORIGEN VICERAL. se aslivia parcialmente con altas dosis de tramal en ampollas y gabapentin.
como consecuencia de la lectura de una entrevista al Dr. Perez Alvela, empese a tomar el magnesol en ayunas solo por tres dias y me calmò significativamente el dolor basicamente por queel consumo del magnesol ha regulado el funcionamiento del sistema digestivo evitando el estreñimiento o costipacion que era el factor que exacervaba el dolor neuropatico. Asimismo al parecer esta actuando en otros niveles que debo observarlos por un tiempo para poder afirmar que es el producto del consumo del magnesol. En conclusion alivia el dolor neuropatico por evitar la costipacion muy frecuente entre los que consumen analgesicos opiodes y por evitar los frecuentes inflamaciones y ataques virales por el aumento de las defensas, que tambien son elementos que desencadenan crisis de dolor exacervados.
no tengo temor a idntificarme, es mas, mi telefono 2617291 para quien quiera intercambiar experiencias. Ah. por si acaso ni lo conozco al Dr. Perez A.

Doc dijo...

Tu comentario es sumamente valioso porque toca el tema en su verdadera dimensión.

La medicina con el paso del tiempo ha tratado cada vez más de ser una ciencia (lo que no es sencillo) dejando atrás lo anecdótico.

En tu caso con el uso de magnesol ha mejorado tu problema de dolor crónico y punto. Afirmar que el magnesol es el tratamiento para el alivio del dolor crónico no tiene ninguna base científica, no hay experimentos, investigaciones ni miles de pacientes tratados (ya explicamos antes sobre el uso del martillazo como tratamiento para el dolor de cabeza).

Anónimo dijo...

Dr. Suarez, luego de revisar su curriculum entre otras curiosidades en su singular pagina web es facil darse cuenta que lo usted necesita con esto es llamar la atención colgandose de la popularidad y aceptacion de un medico que ha logrado mucho como profesional y que definitamente no es el caso suyo. Que facil es criticar. Lo felicito si cree que de esta manera lo van reconocer. Bien por usted. Mi nombre es Luis Guedes y mi telefono es el 273-6166. Espero que publique este comentario.

Doc dijo...

Carlos Manrique Carreño (ex CLAE) también gozó de popularidad y gran aceptación en el Perú y ahora quiere ser congresista.

El Dr. Pérez Albela a pesar de su gran popularidad y aceptación no desea participar en la contienda electoral porque no es tonto. Sabe que sería destrozado gracias a su cuento del magnesol .

En el Perú, el 12% de la población es analfabeta y el 80 % de los estudiantes secundarios y universitarios son analfabetos funcionales es decir reconocen letras y palabras como si fueran simples objetos, eso explica en parte el éxito del magnesol, propolio,etc.

Juan Carlos Villacorta dijo...

Yo tomo magnesol hace tres días. Es un polvo horrible, pero ya no tengo sueño en la mañana y he dejado el café. No sé si será un placebo o qué, pero de verdad me siento con más energía.

No creo mucho en medicinas alternativas homeopáticas, etc, pero al leer la literatura de algunas medicinas fabricadas por grandes laboratorios (o sea firmes) no explican por qué se produce la solución de la enfermedad, simplemente dicen -en mis términos, por supuesto- "no sabemos cómo, pero te cura"

REX dijo...

Excelente post, hace tiempo que buscaba información cientófica sobre este producto porque me sorprende que en la radio cada vez que la gente le hace consultas a Perez Albela, éste les recomienda tomar magnesol... sea cual fuere el mal que padece. O sea CURA TODO!!!! Vaya estafa.

Gracias Doc.

Doc dijo...

Gracias por el comentario.

Desde hace algun tiempo algunos norteamericanos toman 10 a 15 pastillas diferentes conteniendo vitaminas y otros suplementos a fin de "conservar" la juventud. Se han realizado estudios al respecto y se ha concluido que al igual que el magnesol son puro cuento.

La verdad nos hará libres.

Contardo Sánchez dijo...

Es cierto en cuanto dice: "Esto significa que tomar suplementos de magnesio como el Magnesol no tiene ningun sentido en personas sanas, no se va a prevenir o mejorar nada. Lo que sí está demostrado es que el magnesio (no necesariamente el magnesol) es necesario en personas ancianas y en las que tienen problemas cardíacos, hepáticos y respiratorios"

Yo mismo tengo más de 50 y he tenido malestares con consulta médica y el magnesio he mejorado. Es cierto que se elimina rápido.

Recomiendo que antes de automedicarse consulte a su médico, por que el magnesio es suplemento como lo dice el Dr Suarez y ayuda los que tienen problemas cardíacos, hepáticos y respiratorios.

Contardo Sanchez Mauricio
25822131
Callao - Perú

Augusto dijo...

Trabajo de día y de noche. Soy inclinado al naturismo, a la medicina natural y ortomolecular; y hace más de 16 años tomo suplementos vitamínicos. Por esa razón probé el magnesol y obtuve buenos resultados cuando he tenido excesivo trabajo de madrugada, situaciones de estrés, cansancio y consumo de alcohol.

Hace dos días amanecí sintiendo un adormecimiento en el pecho, lado izquierdo a la altura de las costillas y no le di mucha importancia (pensando que seguramente era una mala posición al dormir, etc.) y casualmente buscando información sobre el magnesol me pasaron una página web donde se habla sobre las maravillas del magnesio en el organismo y de los posibles peligros por el exceso: justamente el adormecimiento (entre otros) es un síntoma del exceso y sobredosis de magnesio.

Parece que el doc tiene razón al decir que las personas sanas no tienen por qué tomar suplementos tan fuertes de magnesol (ojo: ni lo prescribe ni lo proscribe). Además recomiendan la mandarina como una rica fuente de magnesio y que por suerte abunda en nuestro pais. En esta página pueden leer sobre el asunto, parece que es serio. Está en portugués pero vale la pena darle una traducción.

http://www.riototal.com.br/bocaboa/nutricao012.htm

Finalmente, me gusta mucho el programa del Dr. Pérez Albela; no siento que en este blog lo estén satanizando ni tampoco creo que sea un santo, total: él la recomienda profesionalmente, la promociona y también la importa, envasa, distribuye y vende, no?

Y un consejo sano, si van a participar de un foro de discusión público, tengan la vergüenza de chequear sus errores ortográficos.

Jorge Villegas dijo...

Hola, no se si el Magnesol es milagroso o pero lo que si se es que no es bueno auomedicarse. A algunos les habra hecho bien, o creen que fué así, Yo tomé dos días magnesol en las dosis indicadas y terminé con una diarrea de mil demonios que me llevó a la desidratación. (+ el susto). Como dije, a algunos les habrá hecho bien, a mi el Magnesol me dejó como un trapo y aunque algunos piensen que es un efecto inicial normal a mi me pareció recontra anormal.
Saludos
JORGE VILLEGAS

maytu dijo...

qui se trata de tener conocimiento no se trata de vender magnesol o cualquier medicina se trata de prevenir emfermedades asiendo ayunos 1ves por semana comiendo comida natural sin preservantes ni quimicos se previene muchas emfermedades tales como emfermedades renales del higado de los pulmones del corazon etc.y emfermedades raras que estan apareciendo actualmente las gaseosas las pastillas de farmasiaslos conservantes los aceites hidrogenados las golosinas y diversos productos qiumicos que le echan a los alimentos eso es lo que estan llevando alas personas al hospital.grasias a los conocimientos del dr. perez albela mucha esta cuidando su salud previniendo emfermedades.

Ximena dijo...

BUENO MI PROBLEMA ES QUE DESDE HACE 2 MESES TENGO MAL ALIENTO Y A HE USADO ENGUAGUES BUCALES ADEMAS DE UNA BUENA HIGIENE BUCAL PERO EL OLOR PERSISTE POR LO QUE PIENSO Q UE ES UNA ENFERMEDAD DEL ESTOMAGO ME PUEDE AYUDAR CON ALGUN REMEDIO DOCTOR POR FAVOR?? LE ESTARE MUY AGRADECIDA

el investgador dijo...

hola como estan, soy Marco tratandose de salud nesecitamos de un doctor ó investigador serio que no repita lo que otros dicen bueno los comentarios son valioso. en cuanto a magnesio hay algunas investigaciones que prueban su benificios terapeoticos; pero no solamente el magnesio hay otros elementos como el germanio que tamiben es una panacea y otros tantos que hay en la naturaleza ahora de que "magnesol" sea "natural y puro", no sabemos . como tantos otros productos en nonbre de Dios llamados naturistas; cristo dijo buscad la verdad y la verdad os hará libres.....

Ciberdoc dijo...

Cristo también dijo :

“ No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”

Mateo 7:21


Que el magnesio tenga algunos efectos terapéuticos es muy diferente a que el magnesol sirva para algo.

janis dijo...

doctor perez albela, estoy tomando magnesol mas de un mes para que me ayude a dormir, usted dijo que es mejor ayunar pero no dejar de dormir, y esto me afecta, en mi todavìa no veo los resultados, asesoreme al respecto.

katty dijo...

hola no saben lo que se pierden desde que tomo magnesol mi vida ha cambiado totalmente hace mas de 3 años sufria con los molestosos dolores de la columna me diagnosticaron el mal del nervio ciatico ustedes no tiene idea como duele pero desde que tomo magnesol ya no me duele nada estoy feliz gracias al doctor Perez Albela y para las personas que dicen lo contrario sera porque lo toman una sola vez y nunca mas lo vuelven a probar sera por su sabor desacradable y a los que les suelta el estomago bien por ellos no saben como limpia y purifica nuestro organismo tomenlo se los recomiendo.

MICHAEL IVAN dijo...

PUES SI SOY MEDICO CIRUJANO, Y CREO QUE EL USO DE MAGNESIO ES BENEFICIOSO POR SUS PROPIEDADES. PERO ESO NO DA DERECHO A PERSONAJES COMO JOSE LUIS PEREZ ALBELA A LUCRAR CON ESTOS CONOCIMIENTOS. COMO DICEN TODO EN DEMASIA HACE DAÑO Y NO CREO EN ABSOLUTO Q TOMAR 3 O 4 SOBRES SEA PRODUCTIVO. CLARO, EXISTE UNA EMPRESA Q FABRICA MILES DE SOBRES DIARIOS ASI ES Q HAY Q AGOTARLOS.ASI ES QUE DIGAMOS A LA GENTE Q ES BUENO HASTA PARA EL CANCER Y EL SIDA. RESULTADOS MILES DE DOLARES GANADOS DIARIOS. SABEN CUANTO CUESTA RENTAR UNA HORA DE PROGRAMA EN LA TELEVISION. ALREDEDOR DE 1000 DOLARES DIARIOS Y DE DODEN SALE ESE DINERO DE LOS INCAUTOS E IGNORANTES PERUANOS Q CREEN Q TOMANDO UN SOBRESITO TENDRAN LA FUENTE DE LA JUVENTUD. OTRA COSA TODOS ESOS MENSAJES QUE DICEN QUE LES HIZO BIEN ...ESAS PERSONAS SON COMPLICES DE ESTOS ENGAÑOS Y ENGAÑADORES. Y Q VIVA EL PERU CARAJO...PERO YA BASTA DE TANTO VIVO Y CRIOLLO Q PIENSA QUE TODOS LOS PERUASNOS SON RETRAZADOS MENTALES.
P.D. DE AQUI A ALGUNOS AÑOS CUANDO AL GENTE QUE TOMO MAGNESOL POR AÑOS COMIENCE A TENER DIVERSAS PATOLOGIAS Y MUERA MAS RAPIDO...VEREMOS COMO DESAPARECE EL DOCTOR PEREZ-ALBELA Y SE VA A VIVIR AL EXTRANJERO CON TODO EL DINERO GANADO.

Peter Parker dijo...

Criticar es más fácil que actuar. El Dr. Perez Albela puede equivocarse como todo humano, pero parece que algunos están interesados en hacerlo quedar mal, a pesar que siempre, en todo momento, está transmitiendo a las personas mensajes positivos acerca de cómo vivir mucho mejor, cómo prevenir las enfermedades, practicar deporte, reir, dormir bien, etc, cuántos de ustedes hacen eso, seguro que muy pocos, pero esto no es lo que más llama la atención de aquellos que critican, sino que buscan cualquier cosa para tratar de hacer quedar mal a alguien. Es cierto, hoy en día nos ofrecen muchos productos que dicen ser la cura para todo mal, tales como omnilife, herbalife, etc. pero cada quien sabe si le hace bien o mal, más no se puede generalizar que porque le ayudó a uno a mejorar su salud, le va a servir a todos. Por lo menos se puede decir que el Dr. Perez Albela comparte buenos consejos que pueden ser útiles para el bienestar de las personas, o acaso alguno de los vendedores de los otros productos mencionados les brinda todos esos consejos que el doctor da. No estoy de parte nadie, cada quien debe sacar su conclusión de cómo le ayuda este suplemento, pero no hay que ser mezquino con lo que nos ofrece este señor con sus buenos mensajes, dejando de lado lo del magnesol.

Ciberdoc dijo...

Alberto Fujimori también daba buenos mensajes, o no ? Ese es el problema actualmente, muchos disfrazan sus objetivos llenándolos de buenos mensajes.

En todo caso el magnesio es bueno, el magnesol no.

josh dijo...

De verdad, no entiendo la actitud de Ciberdoc. Cual es el afán de tirarse abajo la credibilidad del Dr. Perez Albela?

Se está comprobando a través de testimonios de que el Magnesol ayuda y cura males crónicos y agudos, personalmente lo tomo y mis horas de sueño se han vuelto más plácidas, sin contar que mis padres de mas de 60 años siguen en actividad como si tuvieran 30 (gracias a que toman magnesol desde hace 10 años).

Perez Albela no es santo de mi devoción, pero PREDICA MENSAJES MUY POSITIVOS si con ello gana dinero promocionando magnesol... a quien le JODE? hace un buen trabajo ayudándonos y eso merece una retribución. O me va a negar que hay médicos hijos de PUTA que recetan cualquier mierda con tal de quedar bien con un laboratorio (sabiendo que hace daño)por que eso me ha sucedido y por un poco casi pierde sus riñones mi hijo de un año. YA PUES NO SEA PERRO DEL HORTELANO quien puede, puede y quien no APLAUDE. o quiere que le cuente el chiste de los calamares peruanos y chilenos?

Ciberdoc dijo...

En el último número de la revista Scientic American Agosto 2008 el Dr. Michael Shermer explica magistralmente como la charlatanería ha sobrevivido y evolucionado hasta la actualidad. Lamentablemente el artículo no está disponible todavía en el sitio web de la revista.

En cuanto a los médicos que menciona pues son un peligro inclusive para otros médicos. Son producto de la indiscriminada creación de facultades de Medicina en el Perú , problema que inició Alan García en su primer gobierno y por supuesto de la degeneración progresiva de la sociedad peruana impulsada por el ex dictador Alberto Fujimori.

edgardo burgos dijo...

Deseo remarcar algunos puntos respecto de lo que afirma Ciberdoc en este sitio: ´Se ha encontrado que el magnesio que se ingiere igual se elimina´ y luego concluye que por esa razón no tiene ningun sentido en personas sanas y que si se ha demostrado que en personas ancianas y con problemas cardiacos y otros es necesario el magnesio.
A eso añádanle lo que afirma en lineas anteriores sobre que se requiere abundante magnesio en la dieta para que esta pueda ser absorbida. La primera pregunta que hago es, ¿las personas ancianas o con los problemas de salud mencionados mejoran su absorción de magnesio por esa condición o en todo caso de que forma se les han administrado para lograr resultados positivos ?.
Si es necesario el magnesio y nuestras dietas actuales no nos lo proporcionan en la cantidad suficiente, cuales son las recomendaciones si las hay para que las personas sanas o no puedan aprovecharlas?

MELIZA dijo...

NO LOS ENTIENDO! TOTAL, SI HACEN TV BASURA LOS CRITICAN, O SI TIENEN BUEN RAITING O SI HACEN UN PROGRAMA SANO CON UN BUEN CONTENIDO IGUAL... LA VERDAD ME DA PENA ESA GENTE TAN NEGATIVA, SIEMPRE DISCONFORME CON TODO, la verdad yo si veo el programa del doctor Jose Luis, porque es un programa a1, que nos ayuda a mejorar nuestro estilo de vida, y porsiacaso no consumo magnesol (lastimosamente)

MELIZA ZUÑIGA VELA
43217229

MAYUMI CUNYAS ROMERO dijo...

YO REALMENTE, ESTOY SEGURA QUE EL MAGNESOL , ES LO MEJOR .. YA QUE AYUDA A CURAR MUCHAS ENFERMEDES.

YO tengo 17 AÑOS ;ANTES TENIA ANSIEDAD POR COMER, PERO DESDE QUE CONSUMO MAGNESOL, LA ANSIEDAD DESAPARECIO... ASI QUE LES INVITO A USTEDES QUE CONSUMAN MAGNESOL , PARA ESTAR BIEN DE SALUD!!!!!!!!...........


ATT. MAYUMI CUNYAS ROMERO

sophie dijo...

Bueno al ver todos los comentarios vertidos acerca del magnesol ya sea a favor o en contra, llegue a la conclusión de que la mayoría de las personas por no decir todas sufrimos de deficiencias de magnesio, además que persona en la actualidad esta 100% sana?
Por lo tanto creo que es necesario el consumo de magnesio ya sea por el tan mencionado Magnesol u otro producto, asi que ya depende de cada uno elegir el producto que desea consumir, particularmente creo que el magnesol es un producto muy asequible, y lo puedes encontrar en cualquier farmacia, y bien por el Dr. Perez Alvela al difundir su producto en todo caso que esperan los demás distribuidores, lo que uno espera es ver mas productos de este tipo que realmente nos ayudan.
Tengo 22 años anteriormente sufría de enfermedades gastrointestinales, aunque suene estúpido y poco creíble me cure de manera natural sin usar el magnesol, pero al ver la propaganda y el programa del magnesol me anime por tomarlo y si me dio muy buenos resultados, así que no tengo porque quejarme y les aseguro que si encuentro un producto de magnesio que supere al magnesol lo tomaría, por mientras el magensol me ayuda y lo seguire tomando.
Así que las personas que solo hacen criticas destructivas preocúpense de como están llevando su vida, de manera tan ridícula que critican y no se ven así mismos, me imagino que son tan prefectos que no sufren de ningún tipo de enfermedad por eso solo critican.

Ciberdoc dijo...

Lee bien el post, la mayoria de las personas pueden tener deficiencia de magnesio pero el magnesol y otros productos similares que han aparecido ultimamente porque el negocio es bueno no sirven; el organismo no los asimila, no los aprovecha, no los utiliza.

FRANCO dijo...

Es necesario si el magnesol es tomado regularmente con un zumo de limón? sirve para aprobecharlo mejor? lo he tomado regularmente, con un zumo de limón,de por sí ya soy delgado, esto ha repercutido seriamente en mi delgadez, he enflacado demasiado.
Abría que decir también q bueno eso no es culpa posiblemente de este producto, mi dieta se basa en una estricta monotonía en cuanto a alimentos se refiere, tengo un horario para todo y todo lo q ingiero es practicamente lo mismo casi, apenas si como grasas, y por supuesto no como frituras.
La verdad por un tiempo me sentí demasiado dévildevido a esto, tomaba ya hace tiempo NONI, pero sentía que este ya no me ayudaba a recuperar mis fuezas,asi que probé tomar un tiempo magnesol, y para que, me sirvió bastante, aún con la dieta q llevo me siento ahora mucho mejor y es verdad q si ayuda, yo lo comprobé, ya no podía hacer siquiera un poco de ejercicio, ahora lo hago regularmente, pero el problema no es ese, sino el pensar en que este debería haber mejorado mi apetito, pero he ido adelgazando seriamente desde entonces, lo raro es que me siento muy bien, pero alverme cualquiera diría que no como lo suficiente y es que no me da muchas ganas ultimamente. Es normal que se presente esta situación? Respondan a esta y a las preguntas q se encuentran al inicio del comentario porfavor.

WolFerN dijo...

Señores, ningun principio activo, suplemento o lo que sea prueba su eficacia terapeútica por llamadas telefónicas a un programa de TV o radio para agradecer por los buenos resultados, creo que lo más científico seria que el Dr Alvela invirtiera una parte de lo que debe invertir, en su ya mentado espacio televisivo en un estudio, a doble ciego sobre las propiedades teraperúticas de su programa, asi en realidad podria cerrarle la boca a sus críticos, o de lo contrario, cerrarse la boca a el mismo... sera que no lo ha pensado o sera que tiene miedo a hacerlo.

Ra!n dijo...

Me pregunto porque el doctor dice que este magnesol no se absorve, es que acaso al consumirlo no experimentan las personas un efecto positvo en su salud, o sea yo no tomaba antes magnesol y tenia tal problema "x", pero ahora lo he tomado y tal problema ha desaparecido o ha sido aliviado, o sea si hay un efecto despues de tomarlo, lo cual significa que si ha sido absorvido por el organismo o sea que si se aprovecha, dices que el organismo no lo aprovecha pero en la practica se desmuestra quesi( ya que se nota una mejora), o es que ha sido una simple coincidencia el consumo del magnesol con una digamos mejora temporal en la salud, o sea no entiendo a que te refieres con que el organismo no lo absorve. Si me entiendes claro xD. Bueno espero que si apruebes este comentario, sino ya se sabra que tipo de "profesional" eres, y espero pues una buena respuesta.

Ciberdoc dijo...

Yo me pregunto quién es Ra!n y su blog ya fallecido. Un vendedor de magnesol quizás ?? Por lo que ha escrito es fácil deducir que su nivel de comprensión de lectura es bajísimo.

Resolver las dudas que pueda tener una persona respecto al magnesol es fácil, pregúntele a cualquier médico (que no sea vendedor de magnesol) cuál es su opinión al respecto.

Erihana dijo...

Bueno aun no he probado el Magnesol.Pero me parece injusto que personas que se dicen Medicos cirujanos no sepan exponer el caso.Es bueno decir que el peor enemigo de un peruano es otro peruano.Porque se quiere desacreditar a una persona que lleva años tratando a pacientes con diferentes problemas.Si el Dr. Perez Albela hubiera aparecido de la noche a la mañana se comprenderia aquellos comentarios negativos hacia su persona.El prodcuto que promociona no es un afrodisiaco,aqui no se habla de un producto que contiene el elixir de la eterna juvebtud o la vida eterna,es un producto para vivir mejor y llevar una vida un poco mas saludable,claro,el Dr. Perez Albela aconseja realizar cualquier forma de actividad fisica.Demosle una oportunidad a aquellas pesonas que ahora se encuentran deprimidas o estresadas y no lanzarles una andana de comentarios que lo unico que logran es crear duda acerca del magnesio y sus propiedades.


Erina from Japan

Ciberdoc dijo...

Erihana: El post menciona al magnesol porque es la tableta que contiene magnesio con mayor antiguedad en el Peru, pero no es la única. Actualmente hay cientos de compañías farmacéuticas que venden cada una su propia tableta de magnesio. ¿Por qué sucede esto? Porque es un buen negocio, si hay personas que compran la crema de baba de caracol tambien habrán personas que consuman magnesol; para muchos (médicos incluidos) actualmente la medicina es un negocio más.

Los efectos benéficos de MAGNESOL se manifiestan sobre los siguientes aspectos de nuestra vida y salud:

Evita y controla los procesos infecciosos en embarazadas, lactantes, jóvenes, ancianos y adultos (elevando las defensas en 333%).

La acción antiviral de MAGNESOL se basa en su concentración a nivel intracelular, puesto que los virus se multiplican sólo intercelularmente.

Es tranquilizante (sin contener sedantes)y es energizante a la vez (sin contener cafeína) mejorando la calidad del sueño y la respiración. Actúa junto con el calcio como neuroequilibrador. Eficaz en casos de depresión.
Mejora la memoria y combate la migraña.
Regula la función del hambre y el apetito. El Zinc del MAGNESOL corrige la hipogeusia (poca sensibilidad de las papilas gustativas) y quita la ansiedad de estar comiendo (apetito).

Regula el colesterol, al ayudar al hígado en la producción de lecitina (emulsificante de las grasas y hepato protector). Regula la disquinesia vesicular (vesícula perezosa).

Evita la formación de tumores por la acción sinérgica del Magnesio y Zinc MAGNESOL, en el ADN (ácido dexosirribonucleíco). El Zinc permite un buen funcionamiento de la glándula Timo.

Previene y corrige lagunas mentales (sensación de vacío en la cabeza) por distonía neuro-vegetativa.

Regula los latidos cardiácos (Bradicardia igual a latidos lentos).

Evita calambres musculares sobre todo en los deportistas y en la tercera edad (en piernas y pantorrillas)

Evita cálculos renales (80% de oxalato de calcio). Controla la hipertensión arterial y la Astenia-Apatía e irritabilidad.

La falsa angina (sensación de ahogo, opresión y falta de aire) así como las taquicardias y arritmias de origen neuro-vegetativo.

Lo más avanzado en medicina para evitar el infarto y controlar la hipertensión son los antagonistas del calcio y el más natural es el Magnesio ( MAGNESOL ).

Mejora la digestión y asimilación evitando el meteorismo y flatulencia.

En la artrosis, por ejemplo, la regeneración es progresiva en acción complementaria con la vitamina C y proteínas de alta calidad.

Alivia el dolor en las articulaciones al evitar su degeneración por la acción diseminante de la encima Hyaluronidasa. Es Antirreumático. Y por su acción antiviral está indicado en los casos de resfríos constantes, enfermedades respiratorias y alérgicas en general


Fuente: Magnesolperu.com

Felizmente no es afrodisiaco, pero le falta algo para ser la fuente de la eterna juventud ?


Démosle una oportunidad a aquellas personas que ahora se encuentran deprimidas o estresadas , y los médicos psiquiatras, los psicólogos, cual es su función ? Vender caramelos, chocolates, galletas, quizás ?

RICARDO NORIEGA dijo...

BUENAS NOCHES:
NI LA LUZ, NI LA VERDAD SE ESCONDEN. LA LUZ EN EL NECIO SE OPACA, Y LA VERDAD EN EL MALVADO NO EXISTE.
BUENO RESULTA INTERESANTE LEER ESTE BLOG, PERO VEAMOS QUE TANTO. MAGNESIO: HAY QUE VER PARA CREER REZA EL DICHO. EN EL CASO QUE NOS OCUPA PODRIA DECIRSE QUE HAY MUCHAS MAS IMPORTANTES QUE SE SIENTEN Y NO SE VEN. PROBAREMOS EL MAGNESIO Y VEREMOS QUE TAN CIERTO ES LO QUE SE DISCUTE Y SI EXISTE CONTROL LEGAL SOBRE SU VENTA Y DIFUSION. DE SER UNA ESTAFA, EL ESTADO SERIA COMPLICE NUMERO UNO. HOY LO PROBARE Y SABRE PONER EN LA BALANZA CON PROBIDAD TODAS LAS OPINIONES, DESATINOS DESLEALES Y NIVELES CULTURALES. TENGAMOS EN CUENTA QUE LAS PERSONAS TENEMOS HABITOS,EL EXTREMO NEGATIVO SE DENOMINA "VICIO", Y EL EXTREMO POSITIVO, SE DENOMINA "VIRTUD", COMO VEN, AMBOS CON ANTAGONICOS, COMO VERAN A ALGUNO DE ELLOS ESTAMOS MAS CERCA, Y ES A UNO DE ELLOS AL QUE DEBEMOS ACERCARNOS MAS.- REZA OTRO DICHO "MIENTRAS MAS HUMILDE, MAS GRANDE", "SE BUENA TIERRA PARA DAR FRUTOS".
Hagamos en este caso, como Pascal al referirse a Dios:
Si no creo y no existe ni gano ni pierdo nada.
Si creo y no existe, tampoco pierdo ni gano nada.
Si no creo y existe, pierdo todo.
Si creo, existe y le hago caso, gano todo.

UN ABRAZO FRATERNO A TODOS, Y NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR CON ALTURA Y RESPETO.

ATTE,

RICARDO NORIEGA LICHAM:.
DNI No 26718587

Ciberdoc dijo...

Al respecto el dr. Elmer Huerta ha publicado en su blog los siguientes reveladores posts:


http://blogs.elcomercio.com.pe/cuidatusalud/2009/02/como-reconocer-a-los-charlatan.html



http://blogs.elcomercio.com.pe/cuidatusalud/2009/01/multivitaminas-y-minerales-el.html

Jorge Romero dijo...

En toda curación influye un poco la mente, es más con placebos hay gente que se cura, los médicos muchas veces engañan a la gente en especial a los humildes o pobres, crean falsos tratamientos, incluso operan cuando no es necesario, solo por ganar dinero, muchos se olvidan, especialmente los que estudiaron en universidades públicas, que el ciudadano (yo, usted) pagó sus estudios. Critican este producto, y al Dr. que lo difunde y no son capaces de salir a la palestra a denunciar, ir a los medios de comunicacion, al colegio de médicos del Perú etc. francamente no creo en nadie, hay muchos cobardes que solo critican pero no enfrentan.

anita dijo...

me hablaron maravillas de magnesol pues nunca lo consumi pero hoy que ingrese a una farmacia me confundieron ya que me dijeron que ese producto ya no vendian que ahora venden magnesana que es del mismo laboratorio tiene mas cantidad y mas economico lo cual no me convencio mucho ya que la coca cola no es igual que la peru cola...pues me confundieron mucho porque dijeron muchas cosas mas y no compre nada...espero su respuesta ya que me quede muy extrañada pues deseo consumir el producto sobre todo para mi hijo de 11 años y deseo que me aclaren ...gracias

Ciberdoc dijo...

Magnesana, magnesol ,etc. da lo mismo porque ninguno sirve. Utilize ese dinero para poder consumir una dieta rica en frutas y vegetales.

Oscar dijo...

bueno pues soi de chile mi pareja me comento de magnesol ella es peruana y estuve viendo esto la idea es tomarlo para dejar de fumar.. creo que no funcionara pero al ver estos comentarios no se que creer.. sera cierto que podria dejar de fumar con este famoso "magnesol"

Miguel dijo...

Hola ... bueno les pasare a contar acerca de mi,trabajo desde las 8 a.m hasta la 1 de la madrugada de corrido, por ende necesito estar despierto todo el día. Un amigo me comento sobre el magnesol y bueno me puse a revisar en internet y ante tanta duda decidi hacer mi propio experimento, el cual fue asi: Un día antes de empezar con el experimento por internet le hice ver a una de las personas que trabaja conmigo, la propaganda del magnesol con el Dr. Perez Albela y con todo el floro correspondiente y quedamos en que lo tomariamos desde el dia siguiente.Al día siguiente compre la cajita de "Magnesol" y a escondidas una de "Sal de Andrews" y bueno en el trabajo antes de empezar el día a mi empleado le tenia listo su vasito de Sal de Andrews y para mi el vasito de Magnesol. Obvio que a mi empleado le dije que lo que el estaba tomando tambien era Magnesol( pero en realidad era Sal de Andrews)Y bueno al cabo de 1 semana de pruebas este es el resultado. En mi persona he notado que el haber tomado el Magnesol por una semana me ha "despertado" digamos un 10% mas de lo normal, ya que no tengo tanto sueño en las tardes como antes, pero eso no es lo importante. Lo importante aqui es que a mi Empleado la Sal de Andrews lo ha despertado en un 50% más, trabaja con mas ganas, he notado que esta mas atento a las cosas y demas; y no gracias al Magnesol sino al Sal de Andrews. En conclusión creo que mejor que el "Magnesol" y demas complementos, EL PODER DE LA MENTE es lo mejor que hay; y si tanta duda hay ... hagan la prueba que yo hice y se sorprenderan por los resultados.Yo no soy una persona que me dejo llevar por lo que dicen ... Yo mismo investigo y pruebo por que soy bien curioso y seria bueno que las demas personas que tengan dudas ... hagan lo que yo hice y se sorprenderan.... Saludos a todos y bendiciones!... Ojo no estoy en contra ni a favor de nadie . Solo me llevo por mi experiencia.

Ciberdoc dijo...

Estimado Miguel,

es cierto que el poder de la mente es muy grande pero tu experimento no es válido porque al saber tú que estabas tomando magnesol inconcientemente tu mente pudo hacer que te sintieras un poco mejor y nada más.

Es preferible hacer un estudio doble ciego http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_ciego o al menos un estudio ciego simple.

Gracias por comentar.

Miguel dijo...

Saludos CiberDoc. bueno ayer estaba con afán y bueno no termine de dar la conclusión del experimento bien .... en fin lo que me falto añadir fue que el 10% de más q senti de mejoria respecto a mi persona fue más que nada por un "efecto cadena" o de "arrastre", ya que mi empleado al estar más "vivo" o más "despierto" me motivo a estar de igual a igual. Eso lo dedusco ahora ya que en la 1 semana tome magnesol y en la segunda semana ya no lo tome... pero mi empleado siguio tomando su "sal de andrews" y yo sin seguir tomando el magnesol la semana pasada estuve más "vivo" , CONTAGIADO por las ganas que le daba mi empleado al trabajo. Saludos y bendiciones.... ahhh y por ultimo se me viene a la mente una imagen: Recuerdan a Jesus botando a todos esos charlatanes y vendedores de la casa de su padre? Y todo por que ? por que usaban el nombre y casa de Dios para sus negocios así sean buenos o malos, me lo imagino al Doc. Perez Albela arrojado por el mismo Jesus !!! por usar la palabra de Dios!!!

juan dijo...

SEA CUAL FUESE EL PRODUCTO EN VENTA, ESTA EN NOSOTROS MISMO INFORMARNOS UN POCO MAS SI OBTAMOS POR COMPRARLO O NO...NOSOTROS SOMOS DUEÑOS DE NUESTRAS DECISIONES, SEA O NO CURATIVO NOSOTROS DECIDIMOS..

Cecilia dijo...

Que tome el que cree en el producto y quiere tomar y el que no, que no lo haga y punto.

Yo tomo porque me hace bien y en el momento que me canse dejaré de tomar.

Bill Gato dijo...

Tuve que tomarlo para comprenderlo, no podria opinar si no lo he consumido, y he logrado comprendido cual es la verdadera cura que te produce el magnesol en el cuerpo. Para tener deficiencia de magnesio tendrias que sufrir una enfermedad rara o una alimentación malisima o escasa, asi que el consumo de magnesol eleva tu nivel de magnesio en el cuerpo pero como tu cuerpo tiene un nivel definido de magnesio lo que hace es desechar el exceso, es decir si eres una persona bien alimentada y fisicamente sana lo que hace tu cuerpo es desechar tu sobrecito de Magnesol, pero es en efecto de desechar es donde esta la cura, pues tu cuerpo va desechar el exceso de magnesio por las dos vias regulares de desecho, provocando que orines mas seguido y que defeques con una ligera diarrea, pero obviamente no vas a eliminarlo en polvo como lo consumiste lo tienes que hacer mediante un medio liquido o en solidos digestados, con lo cual obliga a tu cuerpo a eliminar mas seguido toxinas de la sangre y de la digestión, ese efecto a la larga y tomado continuamente hace que se desinflamen tus articulaciones, se limpien tus arterias, mejore tu circulacion, pierdas exceso de liquidos, baje tu nivel de glucosa en la sangre, baje tu nivel de sal de la sangre, pero no porque el magnesio como complemento alimenticio lo haya hecho sino como consecuencia de un exceso en el nivel de magnesio. Esta es mi apreciacion despues de haberlo consumido y creo que es la verdadera historia de la cura del magnesol.

Ciberdoc dijo...

El organismo desecha el magnesio y otras vitaminas y minerales en exceso. No necesita el magnesol para hacerlo.

Victor dijo...

Lean el blog del Dr Elmer Huerta sobre los charlatanes de la salud

http://blogs.elcomercio.pe/cuidatusalud/2009/02/como-reconocer-a-los-charlatan.html

Queda en claro que Perez Albela es un completo charlatán , que es popular tan sólo gracias a la ignorancia del pueblo peruano.

JHON MAX VELIZ AVILA dijo...

y mi comentario???

Ciberdoc dijo...

Los comentarios que no contribuyen (criticar es contribuir) sino que destruyen son eliminados automáticamente.

Lo sentimos mucho, no aceptamos trollers.

Mariella dijo...

Criticar es más fácil que aprender ortografía.

Maryori Elena dijo...

Es muy bueno la aclaracion de ciberdoc, es cierto lo que necesita el cuerpo es magnesio, yo decidi leer el blog, ya que mi tia siempre que llega de viaje me dice que es muy bueno tomar el magnesol y cada vez que voy a visitarla me da magnesol, a mi parecer lo que dice Ciberdoc es cierto las personas estarian bien si no gastarian su dinero en medicamentos, en vitaminas, simplemente deberian tener una dieta, deberian ir a un nutricionista y hagan deporte.
Lean mas sobre el tema del magnesio.
Muchas gracias :)

nattOxVegan dijo...

bueno pues mi nombre es renatto y lo que quiero opinar es que una dieta vegetariana o incluso vegana (vegetariana pura) equilibrada puede satisfacer los nutrientes sin necesidad de suplementos alimenticios (salvo la b12) pero en fin eso es todo lo que queria decir chau

Ciberdoc dijo...

De dónde obtienen los vegetarianos la vit b12 ? Pues tomando tabletas con esa vitamina, eso es antinatural.

Lo natural es obtener la vitamina B12 de la carne de animales como la vaca. Nuestro organismo funciona igual al del caballo o de la vaca que son vegetarianos ? Pues no, somos animales omnivoros, comemos carne y también vegetales.

María Isabel Briseño Meiggs dijo...

Sé que la charlatanería y la estafa son prácticas tan antiguas como el hombre en sí, siempre que exista ignorancia y escaso sentido común en los habitantes de cualquier cultura o sociedad. También se que nadie hace algo si no recibe algo a cambio... y me pregunto: qué desea el titular Ciberdoc?, me pregunto por qué despotricar contra un producto que no es peor que otros que inundan el mercado? Por qué ensañarse con el "Magnesol"? se presta a suspicacias verdad?...
Yo tomé una vez el susodicho producto por un par de semanas, lo único que sentí fueron náuseas los dos primeros días, y nada más. Es decir, no me sentí mejor ni peor. Lo cierto es que el cuerpo necesita de Zinc y Magnesio entre otras substancias esenciales, y si nuestro maravilloso organismo elimina el exceso sin mayores consecuencias, bueno, cuál es el problema? Usted va a lanzar algún producto? usted no es aquel que cobra por curar a la gente?. Si usted tuviera verdadera vocación, estaría brindando ayuda humanitaria en algún lugar pobre de forma gratuita, claro dirá usted, la carrera no me salió gratis... así pues, cuál es su interés en la salud de la gente? por qué no lucha contra otros productos REALMENTE NOCIVOS para la salud?. Lucrar con la salud, es lo peor que la raza humana se ha atrevido a hacer. Sé que es probable que usted no publique el presente comentario, no importa, en realidad lo escribo para usted. Gracias

Brenda dijo...

@Maria; todo el magnesio que necesita nuestro organismo, tranquilamente lo podemos obtener de nuestra ingesta diaria de alimentos. Si tomas magnesol , lo único que estarías haciendo es botar tu dinero a las alcantarillas y si tienes un problema renal o sufres de presión baja , pues estarías en problemas.
Lo que hacen los vendedores de magnesol es crear una falsa escasez de ese mineral a nivel de los vegetales que ingerimos; sin embargo si fuera eso cierto las plantas hace mucho que habrían muerto en los huertos , ya que el magnesio es fundamental en el proceso de la fotosíntesis.
El consumo de magnesol , sólo es recomendable para algunos casos muy puntuales pero no para todas las personas en las cuales su uso es más que innecesario.

Te recomiendo que visites estos enlaces : http://blogs.elcomercio.pe/cuidatusalud/2009/02/como-reconocer-a-los-charlatan.html

http://ods.od.nih.gov/factsheets/magnesium.asp

https://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=af362d97-4f80-4453-a175-02cc6220a387&chunkiid=125066


suerte

orch16 dijo...

Es lamentable como "médicos serios" siempre salen como detractores de lo que simplemente no pueden explicar o de lo que según ellos no es cierto, cuando la verdad es que la "medicina alternativa" se convierte en eso, una alternativa a la llamada "medicina tradicional", cuando los "médicos" simplemente te dicen que no pueden ayudarte y sale alguien sin ningún grado o título y con unas hierbas te alivia o te cura una enfermedad? eso tambien esta mal? Lo único que se ve es que CiberDoc es de esos médicos "ver para creer" que necesitan la prueba de algo para tener fé, sólo le falta decir que Jesús no existe o Alá no existe o Budha no existe o Dios no existe simplemente porque no pueden hacerle un análisis de sangre? Si alguno de ellos le sirve a alguien para ser una mejor persona porque no ayudarlos a creer en ellos y de esa manera poder poner un grano de arena para mejorar nuestra humanidad? Muy aparte de si científicamente sea cierto o no, la realidad es que el MAGNESOL a mi me ayuda perfectamente como relajante y antistresante y no lo tomo a cada rato, sino cuando mi nivel de tensión lo necesita (una cajita de 33 sobres a 25 soles me sirve para mucho tiempo y veces, lo que me sale mas a cuenta que ir al sicologo, terapeuta o a quien corresponda, que me cobra esa cantidad por cada sesión "mas" los medicamentos)... Y finalmente eso es lo que les duele a los "médicos tradicionales": que finalmente su "carrera" ya no les es tan rentable y eso les duele! CiberDoc, haga algo positivo por la humanidad, empezando por su entorno, su distrito, su ciudad, su país y después hable para destruir a alguien... y por si acaso no vendo MAGNESOL ni conosco al Dr Perez Albela... Y Ojala que publique este comentario.

Oscar Romero
25579328

Ciberdoc dijo...

Lo lamentable es que "médicos serios" se dediquen a la "medicina alternativa" (que ya no se denomina así porque no es una alternativa válida ) con el único propósito de engañar a pacientes incautos y sobre todo porque la medicina convencional ya no les es rentable.

El hecho que algunos pacientes mejoren con la medicina complementaria ( van a tener que volver a cambiarle de nombre porque tampoco complementa ) es debido en muchos casos al denominado efecto placebo , otras veces ocurre porque muchas dolencias desaparecen naturalmente.

Por otro lado yo sí creo que el magnesio es bueno, pero no el magnesol .

Saludos

Edouard dijo...

Tome, magnesol por un tiempo . al los dias senti un cambio , haha pero fue todo, soy estudiante de Ingeneria duermo poco, llevo una dieta bn balanceada, el probelma fue q desde que comense a tomar magnesol, mi nivel de rendiemiento bajo, duermo demasiado, y me siento canzado... dicen q el magnesol es una super ayuda,,, yo digo q no,,, deje d tomarlo hace un mes y he vuelto a mi rendimiento.

Edouard dijo...

Soy estudiante universitario, por estudio duermo poco y estoy acostunbrado, llevo una dieta balanceada, decidi tomar magnesol porque me lo recomendaron, aveces soy un poco irritable, el detyale fue que cuando comense a tomar magnesol, senti un cambio, pero d ahi decai, lo tome por mas d 2 meses y lo unico que hacia era hacerme dormir mas d lo debido, me sentia extremadamente canzado y estenuado, deje de tomarlo hace 1 mes y el canzancio y estres q m ocasionaba se fue, no se que habra pasado, derrepente no necesite o tenga deficiencia d algun otro mineral, pero el magnesol en mi no resulto.

Erwin Salas dijo...

esos productos que tienen componentes somniferos, son placebos usados por las 'medicina' homeopatica, aquella seudociencia que usas seudo medicos. Pregunten a su médico si les recomienda, un timo al igual que Herbalife y Omnilife, saludos cordiales!

JANET dijo...

Lo que yo puedo decir de Magnesol es que mi señora madre tenia un estreñimiento severo, por la mala alimentacion que ella misma se daba, por creer que todo le caia mal, pues he luchado contra ese estreñimiento, cada vez que defecaba me costaba S/.20.00 por tener que comprar sales para operados,y enemas. Pues empezo a tomar su magnesol y desde alli ya no tiene problemas todos los dias defeca muy temprano, ahora ella no se duerme si no ha tomado su magnesol, ha llegado hasta no defecar 13 dias, asi que yo si agradezco al Dr. Perez Albela, por recomendar, tambien le ha hecho muy bien al ya no tener dolor de rodilla, pues mucho tiempo atras sufrio una caida y no se trato esa rodilla, pues ahora ni se acuerda que le dolia la rodilla.
Yo tambien tomo pero cada 2 dias, a mi me ha hecho mucho bien, pues años pasados he sufrido de los bronquios hasta que me dijeron que tenia que hacerme una prueba para ver si tenia asma, pues con el magnesol se me han quitado los espasmos de los bronquios, y me ha hecho muy bien a una rodilla que me dolia por haberme caido mas de 6 meses y no me pasaba el dolor, ahora ni me acuerdo que me dolia. Asi que cada persona debe ver y hacer su evaluacion, si le cae o no. Somos libres de elegir y si no nos hace daño y al contrario nos hace bien, es decision de cada uno.
Ademas que existen libros y libros de estudios sobre el magnesio.
El Dr. Perez Albela educa a las personas, para el cuerpo y el alma, que hacen los doctores,acaso se preocupan por sus pacientes, algunos te miran y no dejan ni que hables,no te explican q te esta sucediendo, no tienen humanidad, ven a los pacientes como un cliente, no como un ser humano integral, en todos los aspectos. Saludos

El especialista analitico dijo...

El magnesio, produce estrenimiento cronico cuando se consume en dosis altas , yo tome un año y ahora tengo problemas, hasta de dispescia cronica

ivan dijo...

el magnesol lo podemos encontrar en algunas frutas y alimentos en forma natural no necesariamente tomando suplemetos como el magnesol ya que lo unico que hacen con el supuesto magnesol es hacerlo de formula que es milagrosa para asi poder el señor perez albela marketear su producto y poder llenarse los bolsillos con dinero

-SUNREET- dijo...

Hola buenas con todos, yo creo que lo que mueve los milagrosos efectos del magnesol, es la " sugestión ( placebo )" .

Basico es como implantarle fe a las personas ... no hay bases cientificas que expliquen paso por paso como este gran pull de magenesio ( MAGNESOL ) intervendra sobre las membranas celulares con los diferentes canales ionicos y con las reacciones enzimaticas respectivas... que a nivel mas simple puede hacer funcionar mejor una pequeña celula ..que en conjunto seria que el organo funciona mejor y por consiguiente clinicamente la mejoria seria obvia, pero no la hay

.... como ya se a mencionado antes se dice que sirve para tal o cual cosa, y cuando he tenido la oportunidad de escuchar a Perez Alvela solo promociona " fe " con respecto a este producto porque luego da consejos buenos sobre alimentacion ( medicina preventiva sobre todo cardiovascular ) aunque en la mayoria de los casos palabrea demasiado..

.. que sin duda tiene efectos positivos sobre los usuarios,???
es de saber que los diferentes estados de animo provocan en el organismo diversos sintomas, .... asi que basta con decir que el magnesol es la cura a a muchos malestares .. para que el usuario ya empieze a sentir las mejorias y atribuir su mejorias a este producto.

lo mismo ocurre con la " medicina basada en evidencias " como por hay alguien escribio ... el ejemplo tipico es el paciente que quiere medicinas de marca porque las genericas no le hacen nada... yo veo en ese simple acto una cuestion de " fe " los dos son lo mismo pero la misma persona reacciona distinto a los dos medicamentos .

ademas creo que desde el momento que la medicina tradicional se comercializa dejo de ser tradicional y mas se convierte en un negocio lucrativo...

como conclusion en las disfunciones organicas de base ...juega un papel fundamental la esfera psicologia y para mi este magnesol es un claro ejemplo de como manipular esa area.

y desde el punto de vista etico pues no lo se... hago sentir bien a las personas con mi milagroso producto ....pero lucro con eso ?? ..me queda confuso ...

manuel rodrigo dijo...

hola me llamo anibal tengo 28 , siendo niño mi padre me lo suministraba y la verdad no le hallaba gusto ni beneficio hasta pasado mas de 20 años ,cuando la molestia causada por el estres y la fatiga mental injusticada me tenia desesperado;soy alguien q nose trasnocha ni hace desarreglos , y este padecimiento se metia con mi trabajo ,es entonces q decidi tomarlo lo cierto q para mi es un gran ralejante ,como que ayuda a q tu organismo se prepare para enfrentar tu dia.
lo recomiendo ,lo pueden acompañr con limon o con jugo de naranja,la nranja le resta ese saborcito q algunos odiarian y me parece lo hace mas agradable

Giancarlo Velazco dijo...

lo unico que pienso y opino es que debemos llevar una alimentacion sana, con actividad fisica a la par. valorar los productos autoctonos de nuestro Perú. hay plantas naturales, frutas que nos ayudan a curar la enfermedad pero lo que pasa es que nos acostumbramos a tomar pastilla y pastilla y eso a la larga ocasiona un riesgo a la salud! medicina natural es la mejor opcion pero siempre consultando con el medico naturista!

LIBERTAD, NO CORRUPCION dijo...

La forma de vida actual hace que estemos desnutridos, comemos sin alimentarnos, generalmente comida chatarra industrializada. La falta de magnesio arruina la conductividad electrica neuronal (el cuerpo empieza a funcionar mal a todo nivel), la mala alimentación y continuo deterioro de funciones se vuelve un bucle mortal: descalcificación, intoxicación por ácido úrico, artritis, artrosis, osteoporosis, fallas a nivel electrico (corazón que falla, cerebro con lagunas, riñones que no trabajan, más ácido úrico, debilidad, sistema inmunológico bajo, enfermedades de otros tipos, etc, etc y dolor, mucho dolor) Si quieren, no tomen magnesol, tomen cualquier derivado del magnesio, incluso agua limpia de mar. No hay aquí milagros, productos mágicos, no hay nada escondido, es simple química y física del ente biológico que somos: un complejísimo mecanismo vivo químico - electrónico pensante. El tema es que todas estas deficiencia por falta de magnesio, se curan. El que tenga oidos que oiga, el que sepa leer que entienda, es para tu propio provecho.

johnnysua dijo...

a mi si me hizo bien el magnesol me siento mas lucido ya no tengo cansancio y se me han quitado los dolores de artrosis de rodilla y me ha regularizado el estomago gracias a la naturaleza `por darnos el magnesol para sentirnos mejor.

Ciberdoc dijo...

La naturaleza nos dió el magnesio, no el magnesol.

leo dijo...

DESPUÉS DE TOMAR MAGNESOL CON JUGO DE NARANJA ALAS 3 HORAS ME VINO UNA DIARREA QUE ME DURO 2 DÍAS ....... BUENO NO CREO QUE SEA PARA TODOS SOLO LE DARÁ RESULTADOS A ALGUNAS PERSONAS ........ NO PIENSO TOMAR MAGNESOL OTRA VES NO ME GUSTAN LOS HOSPITALES ..

maddie mili dijo...

por que tanto ensañamiento con el dr, Perez Albela,finalmente ha estudiado los beneficios del magnesio,por que no estudia que necesita segun usted el cuerpo para curarse de manera natural,pareciera que escribiera con colera con odio...tomo magnesol,deje las pastillas para la hipertension y mi presion esta normal desde que lo tomo,no funcionara para todos pero para los que creemos y confiamos,si,sea correcto,Dr...por favor!soy la Mg en Psicologia Ojeda

Ciberdoc dijo...

El magnesol se obtiene de manera natural ? Pues no, es un elemento elaborado, procesado de la misma manera como los medicamentos tan criticados por loa amantes de lo natural. No hay que confundir conceptos.

Mañuco... dijo...

Lo que esta claro es que no se puede tapar el sol con un dedo, Aca se observa claramente que se quiere atacar directamente al Dr. Perez Albela, Pues en el mercado existen muchos productos ofrecidos sin investigación ni permiso de DIGESA pero de ellos no dicen nada,ya pues .Y para su experimento de los martillazos para muestra un boton,hay mas testimonios en favor de este producto que en contra,A los cuales usted muy despectivamente califica de "IGNORANTES" Valla...En fin me sumo a los buenos comentarios pues a mi familia,nos hace bien,desde luego que todo en exceso hace daño.En conclusión no es un producto "milagroso" y solo debe ser usado cuando exista una deficiencia, en mi caso hepática y estress. Pero hoy en dia en este mundo globalizado quien se puede jactar de estar completamente sano? Ademas lo que si esta comprobado es que las "Drogas" tradicionales con muchas "PRUEBAS CIENTÍFICAS" si bien es cierto nos ayudan en alguna enfermedad, con el tiempo nos dañan otro órgano y se convierte en un circulo vicioso de comprar mas y mas medicamento el cual para nadie es un secreto que este negocio mueve millones de millones de dolares en el mundo...Ya que el Magnesol no es milagroso,tiene que ir de la mano con una alimentación sana,ejercicio y buen humor.Y permiso, me voy tomar mi Magnesol con mi juguito de naranja,Saludos MANUEL IBAÑEZ RIVERA 40117553 andrecristin_28@yahoo.es

Marcos Omar Li hiang Munguia dijo...

Bueno, ante todo un saludo a todas aquellas personas que comentan acerca de este producto Magnesol. Desde hace buen tiempo que he sabido del programa del Dr. Perez Albela, pero nunca le presté atención, solamente lo veía de paso haciendo zapping y me quedaba viéndolo unos segundos porque me parecía gracioso ver a un viejito haciendo unos ejercicios donde se contorsionaba mismo personaje de circo. Resulta que el día de ayer, viajando en un taxi, mientras oíamos la radio escuchamos de este tema; entonces el conductor me habló del producto tan mentado en este blog, el Magnesol, me contó que a él le hacía mucho bien en la parte de calmarle el stress y sentirse relajado. Ahora, ya con 41 años a cuestas y 4 hijos pequeños, he empezado a preocuparme más por mi salud. Entonces decidí buscar información sobre este tema y dí con este blog, donde poco me han aclarado si es bueno o malo el producto, ya que como siempre, hay una cantidad amplia de personas que les ha hecho bien, y otro número que dicen que no les ha ayudado en nada, que es pura charlatanería o, inclusive les ha hecho daño. Bueno, mi humilde opinión es que quién quiera probarlo está en su libre derecho, si siente que le hace bien y decide seguir consumiéndolo, perfecto; así sea un efecto placebo que creo no es malo, ya que la sugestión inclusive ha servido para curar enfermedades. Otra cosa es que he leído que estos productos no son controlados, mi pregunta es: ¿acaso un producto que se promociona tanto por TV y Radio no presenta registro sanitario ni autorización de Digesa?. Y una cosa más, saliendome un poco del tema, he leído en las opiniones de tantas personas que dicen que el peruano tiene poca educación, que es ignorante, que prácticamente somos unos simios y por eso nos dejamos convencer fácilmente; pues a mi entender es cierto aquello de que el peor enemigo del peruano es otro peruano, a la vez que siempre es más fácil criticar y hablar mal de la labor de otros. Me permiten hacerles una analogía: Ahora que no pudimos clasificar al mundial, ¿no le llueven miles de críticas al ex entrenador Markarian?, principalmente de muchos comentaristas de fútbol como Phillip Butters por citar uno. Yo les digo, si él por ejemplo dice que el DT. se equivocó en tal alineación, o que no debió poner a tal jugador sino a este otro, que debió usar otra táctica o esquema, entonces por qué mejor ellos no se lanzan como entrenadores y nos llevan al tan ansiado mundial si son tan sabios y conocedores del deporte, ¿es que acaso no es más fácil criticar desde la otra esquina, o que todos somos generales después de la batalla?. Una última cosa esperando que no se hayan dormido con tantas líneas; aquellas personas que han estudiado tantos años como doctores, no deben ser tan cerrados con otras alternativas de medicina como la natural, la historia nos ha demostrado que muchas veces gente sumamente instruida y educada a sabido equivocarse de manera garrafal. Gracias.

Edwin Vargas dijo...

Q problemas gastrointestinal es tenias y como t curastes en forma natural

Judith Rioja dijo...

hola soy sme y pues personalmente no me convencian mucho los comentarios del Dr. Perez alvela cuando de casualidad lo veia en la tv, pero sufria con mucho stres y perdida de sueño en las noches y luego en las mañanas terribles somnolencias y dolor de cabeza un dia buscando en internet di con un articulo sobre el magnesio y una dra q no recuerdo su nombre y nacionalidad que hablaba sobre el maganesio asi que desidi provar luego de revisar mas bibliografia, si reconosco q no es agradable pero me fue bien me alivio bastante bien incluso mis niveles de ansiedad bajaron mucho luego de consumirlo lo tome solo lo que duro la cajita y ya han pasado 2 años de eso pues y ahora estoy teniendo el mismo problema .. empezare denuevo,... esa es mi experiencia espero les sirva

ernesto guevara dijo...

En que alimentos se puede consumir magnesio? que alternativa se tiene para personal que no le es facil obtenerlos y que posiblemente tengal deficiencia de este.

Manuel Cama dijo...

Hola, tengo 53 años, hace varios años sufro de arritmias cardiacas y recien hace 2 años me diagnosticaron como fibrilacion auricular por lo que empece a tomar amioradona y posteriormente concor de 5 mg, pese a esta medicacion continuaba con mis eventos de arritmias por lo que decidi tomar magnesol hace 15 dias, coincidencia o no ya no se me ha presentado estos eventos de arritmia.....simplemente excelente producto

Riff Raff dijo...

POR UN ERROR mandé la versión sin corregir con muchos errores y no la versión revisada, que es esta. Pido disculpas, y le pido que publique esta versión (en caso de publicarla). En todo caso sólo quiero apelar la consciencia de los médicos. Mi esposo es médico y a él le digo todo lo que le dije a usted. No se lo tome a personal, pero siendo una paciente crónica de varios padecimientos no puedo quedarme callada. Tenga un buen día y no ignore lo que los pacientes en este blog le dicen.

Yo me esperaba un análisis serio del magnesol, porque quería saber si era un suplemento aceptable, no un ataque personal al Dr. Albela (quien me es indiferente). Las deficiencias de magnesio y sus beneficios terapéuticos son HARTO conocidos en la literatura médica mundial, no es cosa de charlatanes peruanos y peruanos ignorantes tomando magnesol. Lo que me preocupa es que las cualidades benéficas de las formas sintéticas de vitaminas y minerales son en su mayoría muy cuestionables y yo prefiero lo natural. Si tengo una enfermedad infecciosa o un dolor agudo intenso, acudo a la medicina convencional, pero en en general trato de evitarla lo más posible, por sus conocidos efectos tóxicos, los cuales el Dr. autor de este blog lo sabrá muy bien. Yo apuesto por una buena nutrición con alimentos naturales. Por qué el doctor de este blog no mejor enfila sus armas en contra de los verdaderos grandes enemigos de la salud pública? Alimentos procesados, aceites vegetales hidrogenados y grasas trans, azúcares refinados, y harina refinada de trigo y sus derivados, alimentos transgénicos, carnes tratadas con antibioticos y hormonas, ganado alimentado con la terrible soya transgénica, leche sintética y muerta (UHT) con la tóxica vitamina D2, las campañas abiertas a favor del uso masivo de bloqueadores, el agua tratada con flúor y cloro? y la gran cantidad de pesticidas y herbicidas en nuestras frutas y verduras? No será porque estos muchachos son los que en el fondo le hacen ganar plata al gran negocio (o mafia) de la "big pharma" y sus fieles vasallos, los medicos tradicionales? Una buena alimentación es la fuente de una buena salud, pero ustedes creen que frutas y verduras llenos de pesticidas (que no solo son tóxicos, tbm pueden reducir los nutrientes de los mismos, incluyendo el magnesio) nos van a mantener sanos? y nuestro desayuno de pan de harina refinada de trigo (transgénico, para colmo) llena del antinutriente llamado gluten (el gran verdugo de la salud publica) y desprovisto de nutrientes, con leche en tarro gloria deficientes en nutrientes y llenos de hormonas y vitamina D2 (que tiene efectos opuestos a los de la beneficiosa vitamina D3, que obtenemos de sol, pero oh, nuestros médicos nos han dicho que nos embadurnemos con bloqueador solar, y asi evitar el cancer, cuando en verdad estos producen mas cancer, son disruptores hormonales y encima bloquean la anticancerigena y beneficiosa vitamina D3 del sol). Por eso es que la gente busca suplementarse, porque nos sentimos enfermos todo el tiempo, y porque cuando vamos al hospital salimos MAS enfermos, y cuando queremos nutrirnos bien para sanarnos nos encontramos con que los alimentos han sido desvirtuados por la gran industria alimentaria o porque escogemos mal los alimentos (cereales, q no son tan beneficiosos como pensamos son la base de la piramide nutricional) guiados por los llamados "nutricionistas". Puede que magnesol sea un pésimo suplemento (que extrañamente le haga bien a tantas personas) pero no eso significa que las deficiencias de magnesio sean "rarísimas" o que no necesitemos suplementarnos.

Fernando Postigo dijo...

quisiera saber si al inicio del tratamiento del magnesol (en una persona anciana) puede causar naúseas??.

JOSE OLAYA dijo...

CREO QUE SI COMES BIEN Y HACES DEPORTE MODERADO, PUES LA NECESIDAD DE MEDICAMENTOS NO ES NECESARIO SI ESTAS SANO COMO SE LEE. PERO Y QUE CON LOS DEPORTISTAS, LAS PERSONAS CON ALGUN TIPO DE ESTRESS CRONICO Y LOS QUE NO SE ALIMENTAN BIEN?? TAMBIEN ES MALO LOS COMPLEMENTOS PARA ESTAS PERSONAS? PREGUNTO POR QUE YO HE PASADO POR ESOS CASOS, DEBIDO A QUE TUVE UN ENTRENAMIENTO INTENSO DE CICLISMO DE MONTAÑA, DE JOVEN COMENCE A TOMAR SUPRADIN Y NO SE SI ES PLACEBO O NO PERO SENTIA QUE DURABA MAS Y ME RECUPERABA MAS RAPIDO, BUENO POR DIVERSOS MOTIVOS DEJE EL CICLISMO Y TAMBIEN EL SUPRADIN PORQUE YA NO ENTRENABA, CON RESPECTO AL MAGNESIO Y ZINC, ME FUE RECETADO POR UN PSIQUIATRA CUANDO PASE POR UNA FUERTE CRISIS ANSIOSA POR LA MUERTE DE UN FAMILIAR, NO SE SI ME HIZO BIEN O NO, PERO IGUAL LO TOME JUNTO CON EL CLONAZEPAM QUE ME RECETARON HASTA QUE PASO LA CRISIS, EN TERCER CASO PASADO LOS AÑOS DEJE DE ALIMENTARME BIEN, NO COMIA A MIS HORAS, NO COMIA FRUTAS Y TENIA MUCHO TRABAJO, MI SEMBLANTE DECAYO, EL MEDICO ME DIJO QUE ME ORNDENE EN MIS COMIDAS Y QUE TOME UN SUPLEMENTO DE VITAMINA B, SEGUI SUS CONCEJOS Y AHORA COMO MIS FRUTAS Y VERDURAS Y A MIS HORAS SIEMPRE Y YA NO TOMO EL SUPLEMENTO.
VUELVO A PREGUNTAR EN ESTE TIPO DE CASO DONDE UNA PERSONA SANA PASA POR MUCHA FATIGA TOMAR SUPLENTOS POR UN TIEMPO DETERMINADO ES MALO? Y EN ESTOS "SUPLEMENTOS" INCLUYO AL MAGNESOL, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Jesus Margarito dijo...

Creo que se ha malinterpretado los consejos del Dr. Perez Albela con respecto al magnesol. Yo al menos no lo entiendo como la panacea a todas las enfermedades, como se afirma aquí. Yo lo entiendo mas bien como un elemento de equilibrio del cuerpo humano que le permite enfrentar mejor su recuperación frente a ciertos males. Además, si uno está sano y toma magnesol, es mejor que sobre ese mineral en el cuerpo a que falte. A nadie le hace daño.

Entiendo también que muchos productos naturales que se venden en tiendas naturistas no son medicina sino que permite, así como el magnesol, mantener el cuerpo sano o en todo caso fortalecer el organismo para que se recupere con mayor facilidad a las enfermedades.

Por último, me parece de una vanidad supina que un médico dicte cátedra sobre algo que no entiende a profundidad. El cuerpo humano es un mundo infinito que la medicina occidental y sus paliativos dificilmente pueden explicar. Las enfermedades vienen por las malas costumbres de esta sociedad moderna, y los médicos lo único que hacen es buscar paliativos a esos males, cuando deberían fomentar el cambio de hábitos. Lo único que se logra es perpetuar esas malas costumbres y mantener el negociazo de las grandes farmaceuticas.

Related Posts with Thumbnails