martes, setiembre 20, 2005

Medicina ¿alternativa?

Actualmente muchas personas navegan en Internet buscando información sobre temas de salud.

Lamentablemente muchos sitios web difunden información falsa y lo que es peor charlatanería disfrazada de ciencia ("mentiras verdaderas"). ¿ Qué puede hacer la comunidad médica mundial frente a esta situación ? Podría decirse que moralmente hay situaciones más graves como la pornografía infantil y además la industria que se dedica a jugar con las esperanzas y dinero de las personas con algún problema de salud es sumamente poderosa, manejando miles y miles de dólares que ya quisiera tener.

Personalmente creo que si los médicos tenemos presencia en la World Wide Web y ésta aumenta cada vez más dejaremos a un lado a todos los negociantes de la salud. Obviamente para que esto suceda los mismos médicos y demás profesionales de salud deben perderle miedo a la tecnología informática y dejar de pensar que es algo que tiene que estar a cargo exclusivamente de ingenieros (aparte que uno se ahorra mucho, mucho dinero).

Hay muchas preguntas que recibo en el Consultorio médico virtual que son muy similares entre sí, poco a poco iré escribiendo sobre ellas , sobre temas y problemas de salud , informática (médica o no) y algunos tópicos más. De todo un poco.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails