Magnesol
MAGNESOL es una combinación de varias formas de magnesio y zinc de alta pureza, en el que se encuentra la respuesta a las deficiencias nutricionales graves muy comunes y extremadamente difíciles de evitar, cualquiera sea el régimen alimenticio seguido. Eso es lo que se nos dice todos los días en los medios de comunicación.
Pareciera que en realidad este es un mejor uso para la palabra "Magnesol" :un purificador del aceite ya utilizado para freir.
El magnesio es un elemento esencial que regula la estabilidad de la membrana y las funciones hormonales, neuromusculares, cardiovasculares e inmunológicas y es un cofactor crítico en muchas reacciones metabólicas. El requerimiento mínimo diario para los adultos es de 310 a 420 mg al día lo que actualmente no se cumple.
El problema está en que el déficit de magnesio se debe no solamente a que no ingerimos cantidades suficientes sino a muchos otros factores: La absorción de magnesio requiere abundante magnesio en la dieta, selenio, hormona paratiroidea y vitaminas B6 y D. Se ve dificultada por el exceso de grasa. Por otro lado los niveles de magnesio son disminuídos por el exceso de etanol, sal, acido fosforico (bebidas gaseosas) y el café, por el sudor excesivo, por estrés intensoy prolongado, por flujo y sangrado vaginal excesivo, por diuréticos y otras drogas y por ciertos parásitos.
Se ha estudiado el efecto que puede tener la ingesta de magnesio en la composición del pool de magnesio corporal (reservas que utiliza el organismo) y se ha encontrado que el magnesio que se ingiere, igual se elimina (comportamiento que siguen muchas otras substancias en nuestro organismo), es decir no se aprovecha.
Esto significa que tomar suplementos de magnesio como el Magnesol no tiene ningun sentido en personas sanas, no se va a prevenir o mejorar nada. Lo que sí está demostrado es que el magnesio (no necesariamente el magnesol) es necesario en personas ancianas y en las que tienen problemas cardíacos, hepáticos y respiratorios.