lunes, abril 05, 2010

Abuso e impunidad por parte de los Bomberos

Fecha: miércoles, 17 de marzo de 2010, 10:23 pm

Sr. Juan José Piperis Caravasi
Comandante General CGBVP
Presente.-

ASUNTO: Oficio N°042-2010-CGBVP/CG


Es ciero que el CGBVP es voluntario, desinteresado y altruista pero eso no hace que esté fuera de la ley o que la ley no los pueda alcanzar como usted hace referencia en su oficio. 
La madrugada del 4 de Marzo del este año, mi hermana de 27 años totalmente sana perdió el conocimiento súbitamente, se orino sobre ella misma, vomitó sobre ella misma y convulsionó, mi madre al no estar yo presente, llamó al 116 en busca de ayuda, acudió una ambulancia de la Cía Bomberos Magdalena 36 ubicada en la cdra 8 de av. Sucre, a atender una emergencia MÉDICA, entró a mi domicilio un señor que sólo se identificó como "Felipe" no dijo si es médico o enfermero o paramédico, o simplemente una persona con una profesión o carrera X que se ofreció de voluntario y es enviado a atender una EMERGENCIA MÉDICA. vió a mi hermana inconciente, orinada, con sus deposiciones, convulsionando y se limitó a decir "esta fingiendo", "seguro se ha peleado con el enamorado", no la examinó, no le tomó las funciones vitales, no reconoció el estado en coma en el que se encontraba y se fue. Mi hermana quedó inconciente, volvió a tener vómitos explosivos, y mi madre volvió a llamar al 116 acudiendo el mismo señor "felipe" de la Cía bomberos magdalena 36 ubicada en la av. sucre crda 8, y como figura en el informe #009 que ustedes mismos me entregan, encontró a mi hermana convulsionando, pero no hizo nada, no le tomo funciones vitales ni nada, una chica de 27 años que NUNCA había convulsionado, vomitando explosivamente, inconciente, que se ha orinado sobre ella misma, que se ha hecho sus deposiciones sobre ella misma, pero para el bombero "felipe" "es una engreída" "se hace" "ya se le pasara por la mañana" y este señor que no sabemos que sabe de medicina para acudir a una EMERGENCIA MÉDICA se retiró. Ya eran las 5 am del jueves 4 de marzo cuando yo veo a mi hermana, la evaluó y la encuentro en COMA, un estado de inconciencia severo, reconocible para cualquier persona minimamente entrenada en emergencias y urgencias; es más presentaba lo que se conoce como "rigidez de nuca" que evidenciaba un daño cerebral evidente. Yo llamo nuevamente al 116 y a mi insistencia e identificandome como médico es que mandan otra ambulancia esta vez por otra persona que NO se identifica y que si no es porque yo presiono y exijo que la trasladen la iban a dejar morir en mi casa. Mi hermana llega al hospital carrión a las 6 am, en estado inconciente, casi 5 horas después que empezó con sus síntomas, es evaluada y una tomografía cerebral demuestra lo que era obvio y que ninguno de sus bomberos voluntarios pudo reconocer: un SANGRADO MASIVO DENTRO DEL CEREBRO (derrame cerebral, hemorragia cerebral). Mi hermana perdió casi 5 horas de atención, mi madre y mi tía y mi primo presentes fueron menospreciados y se burlaron de ellos y de mi hermana Pierina Pecho.
Ahora Ud me dice que como son voluntarios no son responsables? hasta ahora Ud Señor Piperis y el Sr. Willy Valle jefe de la Cia Magdalena 36 no me dicen quien es esa persona que acudió a mi domiclio y puso en peligro la vida de mi hermana. Es por que Uds como voluntarios están al margen de la ley? quien controla las atenciones "Médicas" que uds hacen? el Colegio médico del Perú? el Ministerio de Salud? La Ley General de Salud? 
Ud. Está en la obligación de decirme quien entró a mi casa y en la casa de muchas otras personas que son atendidas "médicamente" por personal que NO es médico. Me dijeron que este señor "felipe muñoz" es enfermero pero no figura en el Colegio de Enfermeros del Perú. Yo como médico si no estuviera registrado en el Colegio Médico del Perú no podría atender. Por qué Uds estan sobre la ley? Ud como jefe es responsable de esta impericia, negligencia y de poner a personas en situaciones de peligro

Comparto esta carta a mis contactos, a algunos periodistas pidiendo por favor que me ayuden y me escuchen no es justo lo que pasa, se apartan de la ley, atropellan mis derechos y los de mi hermana, se escudan en que son voluntarios y eso no es posible. Hay muchos y supongo casi todos los bomberos sirven de vocación pero también hay quienes se equivocan y los errores como éste se deben pagar. Mi hermana esta en coma, conectada a un ventilador mecánico, paralizada medio cuerpo, no reconoce, pudiendose haber actuado oportunamente las secuelas y complicaciones hubieran sido menores

Amigos todos por favor ayudenme a que esto no quede impune, a que el Perú se haga responsable de sus acciones, a que los responsables de la impericia, negligencia sean conocidos y por sobre todo, exijan que los bomberos se identifiquen con nombre y apellidos, digan que profesion tienen, a que se dedican y que saben y que no saben hacer. Una EMERGENCIA MÉDICA es algo serio que debe ser atendida por gente MUY preparada porque las primeros minutos son los más valiosos, los que definen la vida, muerte o secuelas de una persona. Qué hubiera pasado si yo no sabía de medicina? mi hermana hubiera quedado en casa y hubiesemos estado pensando como nos dijo el tal "felipe muñoz" es un "engreimiento, ya se le pasara" y las horas hubieran pasado y ella logica e inevitablemente hubiera muerto. 

Señor Piperis demuestreme que estoy equivocado, que el Cuerpo de Bomberos actuará correctamente y honorablemente, éticamente y legalmente. Dígame quién atendió a mi hermana, que profesión, preparación o capacitación tiene y CORRIJA todas estas atrocidades que se están cometiendo.

Les adjunto lo que el Señor Piperis ha respondido a mi carta y también la carta notarial que les hice llegar.

Atte,

Samuel Pecho Silva
Hermano
Médico Neumólogo







Recibido por una lista de correo sin los archivos adjuntos.

Personalmente he recibido la ayuda de los bomberos en dos oportunidades para familiares míos brindando un excelente servicio. Como sucede en el caso de las negligencias médicas ¨ hay de todo en esta viña del Señor ¨, pero lo descrito es una situación que debe corregirse sin lugar a dudas.

2 comentarios:

Fehr Mtz. dijo...

que mal que suceda esto, como es posible, independientemente de ser o no volutarios deben tener gente capacitada para atender estos casos y claro que son responsables de negligencia! Esperemos se les de el apoyo necesario y sancionen a los responsables.

Saludos desde Mexico

Luis Felipe dijo...

Luis Felipe que es justo?........
Es justo salir a difamara a alguien a quien nisiquiera conocemos
Es justo criticarlo ,insultarlo y maltratarlo cuando no sabemos realmente lo que sucedio.
Es justo salir ante los medios y aducir que soy irresponsable y que por mi culpa una vida esta en peligro y a punto de apagarse.
Es justo que se renvien correos en forma de cadena diciendo que no soy profesional, Y que no estoy colegiado.
Es justo salir y decir que me escudo en mi condicon de voluntario
Es justo decir que nunca evlue a la paciente ..
Es justo decir que fui incapaz de diagnosticar un DCV.
Es justo salir ante todos los medios y a nivel nacional y desprestigiarme, solo porque no TENGO LOS MEDIOS PARA PODER DEFENDERME, PORQUE NO TENGO AMIGOS EN LA PRENSA.....
Si mañana sale una persona y les difamara como lo estan haciendo conmigo sabrian lo que se siente.......lamentablemente me he dado cuenta que la prensa tiene el impresionante poder de cambiar las opiniones de las personas...todo el mundo opinaba y criticaba como si fueran especialistas en la materia pero nadie le ha preguntado a un neurocirujano afortunadamente tengo a mi familia y a mis amigos que confian en mi y ven a diario mi trabajo ...no de ahora sino desde los 16 años edad en la que me hice bombero.....Lo unico qu les dire a todas aquellas persnas qu me agreden no solo por este medio sino por otros es que yo estoy tranquilo conmigo mismo,se lo capaz y profesional que soy, no me siento culpable de nada....pero si quiero dejan en claro
1ª Soy titulado y colegiado.
2ª En mis dos evluaciones que realice a la paciente nunca se evidencio lo q se dice en los correos enviadas por el medico Samuel pecho silva.
"nconciente, orinada, con sus deposiciones, convulsionando" "convulsionado, vomitando explosivamente, inconciente, que se ha orinado sobre ella misma, que se ha hecho sus deposiciones sobre ella misma" LES PIDO QUE PIENSEN Y ANALIZEN LA SITUACION CREEN UDS.QUE SE NECESITA SER MEDICO,ENFERMERO,BOMBERO,PARAMADICO O ALGO A FIN PARA DARSE CUENTA QUE ALGO ANDABA MAL......SI ES QUE ESTA HUBIERA SIDO LA SITUCION REAL INICIAL.
3ª de mi boca nunca salieron las palabras "seguro se ha peleado con el enamorado" ERA LA PRIMERA VEZ QUE IBA A UNA ATENCION A ESA CASA Y NUNCA EN MI VIDA HABIA VISTO A LA PACIENTE ,NO SE DE ELLA NO SABIA SI TENIA ENAMORADO O NO Y TAMPOCO TENIA PORQUE SABERLO. ademas nunca dije que fuera una "engreida y que estaba fingiendo" YO TAMPOCO SABIA EL TRATO QUE SU MADRE LE DABA A LA SRTA. ...YO NO SOY ADIVINO PARA SABER ESE TIPO DE INFORMACION SI ESA INFORMACION SALIO FUE DE OTRA FUENTE PERO NO POR MI.
4ªuna persona en estado de coma no habla, no se para por sus medios propios.
POR ULTIMO NO QUIERO PARECER VICTIMA EN ESTE INCIDENTE PERO TAMPOCO SOY CULPABLE.....CUANDO SE CULPA A ALGUIEN POR ALGUN DELITO EL JUEZ SIEMPRE TIENE QUE ESCUCHAR AMBAS PARTES NO SE PUEDE GUIAR CUANDO UNA SOLA PARTE A DADO SU VERSION DE LOS HECHOS.
BUSQUEN INFORMACION E ILUSTRENSE UN POQUITO EN CUANTO A LA CLINICA DE LOS DCV...parece que supieran poco o nada...
El 03 de mayo a las 13:17
Luis Felipe http://www.terra.com.pe/noticias/articulo/html/act940280.htm

http://www.youtube.com/watch?v=jEP7UVgLZVc

http://www.youtube.com/watch?v=l6YU1HRG-Dg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=2SjDOVIY8os&feature=related


No tengo muchas pruebas del trabajo que realizo como bombero pero creo q esto basta...
El 03 de mayo a las 13:52
Luis Felipe Haber si todos los eruditos pueden diagnosticar un DCV como este, digan que sintomatologia presenta el paciente a la observacion inicial , cual seria el criterio de traslado y cuanto tiempo tienen para saberlo........

http://www.youtube.com/watch?v=W2iC6rGFiwo

Related Posts with Thumbnails