martes, enero 20, 2009

Hugh Laurie y la medicina alternativa






Hugh Laurie quien personifica al conocido Dr House fue entrevistado por Conan O´Brien en su programa TV Late Night el 9 de diciembre del 2008.


Conan O´Brien: Tenemos algo en común que es ... creo que tu padre es médico y mi padre es médico también. y ahora haces el papel de un médico, tengo una curiosidad. Aprendiste algo de tu padre ? Hay algo en crecer con un médico en la familia que te ayudó con tu papel ?

Hugh Laurie: En cierta forma sí. Bueno, no, no. No con el personaje pero sí con mi actitud hacia la medicina, debido a que yo admiré tanto a mi padre crecí con una inmensa reverencia por la medicina occidental. Pienso que es el más noble llamado que existe.

No sé que pienses pero yo no tengo paciencia con el cuento de los cristales, hierbas y todo ese asunto. Soy un gran creyente en los antibióticos y anestésicos. Son grandes cosas que han salvado millones de vidas.

(Dirigiéndose a la audiencia)
Ustedes saben que la mitad de las personas que están aquí no estarían presentes sino fuera por los antibióticos.

Conan: Pienso igual. Cada vez que me siento mal y alguien dice " Hay una raiz de un árbol que puedes ponerla contra tu cabeza y luego tener buenos pensamientos "

Hugh: Cierto

Conan: Las pongo a un lado y me voy a la farmacia .
(Risas)

Hugh: Cierto, yo también.

Conan: Quiero medicina actual.

Hugh: Quiero medicina actual, pastillitas blancas.
Sí, por supuesto. Porque cuando la gente trata de persuadirte de lo alternativo por que es una medicina ancestral, es una terapia milenaria. " Tiene mas de dos mil años de antiguedad " te dicen, pero hace dos mil años la gente se moría a los 20 años de edad !!

Conan: Sí.

Hugh: No es para recomendarla (Risas)

Conan: Si llegaban a los veinte años pues era " Hey, viejito, hey antiguo"

Hugh: Ciertamente (Risas)

Hugh: Consigamos más de ese arbolito !! Pero no. Definitivamente crecí con eso . Y eso me hizo (supongo) simpatizar con el ... ¿ lado derecho o izquierdo del cerebro ? no sé cuál es ... pero esa suerte de lado científico, lógico del personaje, es lo que admiro muchísimo. Por todo su cinismo, sarcasmo, etc., etc. me encanta su creencia en la razón. Es su religión. Es algo que adquirí de mi padre.

Traducido de: ScienceBlogs

Related Posts with Thumbnails