domingo, diciembre 23, 2007

La salud es un negocio

La ola de inversiones chilenas en Perú no se detiene. Mientras Cencosud ultimaba la compra de Wong, otro conglomerado chileno presente en ese país también alistaba la puesta en marcha de un nuevo negocio. Se trata del grupo chileno Altas Cumbres, ligado al empresario Santiago Cummins, quien la semana pasada debutó en la operación de centros de salud al inaugurar Jockey Salud, un centro médico inserto en el centro comercial Jockey Plaza -también de propiedad de Altas Cumbres-, que significó una inversión de US$ 10 millones.

A la ceremonia de inauguración acudieron el viceministro de salud, Melitón Arce, y el ministro de la Producción, Rafael Rey.

Según detalló a "El Mercurio" Santiago Cummins Bañados, director ejecutivo del grupo, éste será el primero de una red de centros médicos que Altas Cumbres quiere poner en marcha en Perú, en el marco del debut de esta nueva unidad de negocios del conglomerado, aprovechando así el espacio que ven en ese país en el rubro, casi "virgen" en lo que a centros médicos de alto estándar en laboratorios e imagenología se refiere.

El grupo ya tiene camino avanzado: para gestionar estos desarrollos creó la sociedad Centros Médicos del Perú, que depende 100% de Altas Cumbres, y ya está en conversaciones con otros desarrolladores de centros comerciales de ese país, incluidos los chilenos Mall Plaza y Parque Arauco. "Para ellos es un negocio más dentro de sus malls y que no compite con sus propias tiendas", dijo.

"De aquí al 2009, la idea de nosotros es abrir dos a tres operaciones más en diferentes centros comerciales", acotó Cummins, quien explicó que la prioridad es Lima, aunque también han evaluado provincias, ciudades como Arequipa y Trujillo.

"Esto puede llegar a ser un tremendo negocio. Un negocio importante dentro de las operaciones que tenemos en Perú", señaló Cummins, quien destacó que la presidencia del directorio la tomará el doctor Marino Costa Bauer.

Fuente: El Mercurio


NOTA: El remarcado en negrita es mío.


viernes, diciembre 14, 2007

Examen nacional de internos de medicina 2007

Se informó que en el último examen participaron 2,500 internos, obteniéndose como nota promedio 10.9 (en escala vigesimal), razón por la cual los decanos de las facultades de medicina habrían acordado que la nota no se hiciera pública.


Fuente: El duende que camina

Related Posts with Thumbnails